Consejos para limpiar la Goma de la Lavadora

Que la lavadora limpie la ropa y esté constantemente en contacto con detergentes y limpiadores no significa que, en sí, esté también limpia. Una de las partes que más se ensucia es la goma del tambor. La función de la goma de la lavadora es evitar que el agua se filtre o se escape durante el lavado. Si está deteriorada deberá cambiarla, así que lo mejor es hacer un buen mantenimiento.




¿CÓMO LIMPIAR LA GOMA DE LA LAVADORA?

La mejor limpieza es la prevención. Y para eso lo mejor es adquirir los siguientes dos hábitos:

  • secar la goma con un trapo después de cada lavado

  • deja la puerta del tambor abierta al menos media hora para que todo el interior se seque.

De este modo no quedará ningún tipo de olor a humedad. Una vez al mes, haz una limpieza a fondo de la goma. Puedes usar un quitagrasa aunque como siempre puedes recurrir a productos libres de químicos, mucho más amables con el medio ambiente y más baratos. Si quieres hacer un limpiador casero que funciona, tan solo necesitas 50 ml de vinagre blanco, 250 ml de agua y 1 cucharada de bicarbonato.




PASOS A SEGUIR PARA LIMPIAR LA GOMA DE LA LAVADORA


  • Apaga la lavadora y comprueba que no ha quedado nada entre las juntas de la goma (algún pañuelo de papel, un calcetín, horquillas o gomas del pelo, etc.).

  • Rocía bien toda la goma con el limpiador casero o si lo prefieres, humedece una bayeta y pásala por toda la goma de arriba a abajo.

  • Retira el exceso de agua y deja la puerta de la lavadora abierta hasta que se seque el producto que has utilizado.

Limpiar la lavadora de manera habitual hará que su electrodoméstico dure más y ahorrará agua, dinero y tiempo.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo